Programa Medicamentos:
En desarrollo de las estrategias establecidas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, dirigidas a recolectar y disponer de manera adecuada los residuos que ya han cumplido su vida útil, fueron instalados puntos azules, para que todos los caleños depositen allí medicamentos vencidos y contribuyan con la protección del medio ambiente.
"Estos programas postconsumo son la mejor alternativa para informar a los usuarios y consumidores sobre los riesgos, para la salud y el ambiente, del inadecuado uso de los residuos", manifestó la directora de Desarrollo Sectorial Sostenible del Ministerio, Marcela Bonilla.
Una vez depositados, los medicamentos son recogidos y trasladados hasta las instalaciones de un gestor autorizado, para su eliminación ambientalmente adecuada, evitando así su disposición final en rellenos sanitarios, suelos o cuerpos de agua.
En total ya son 185 los puntos azules establecidos en Bogotá y Cali. 10,5 toneladas de medicamentos vencidos han sido recolectados en lo que va corrido de este primer semestre.
Se espera que en el 2012, otras regiones del país como San Andrés, Providencia y Santa Catalina se unan a este programa.
Fuente:
www.minambiente.gov.co/
0 comentarios:
Publicar un comentario